Beneficios del zumo de naranja natural

Zumo-de-Naranja-Natural

La naranja era nombrada “manzana de oro” en la mitología griega. Fue descubierta en el sur de China hace más de mil años. Hoy en día es la cuarta fruta más cultivada en el mundo. Por ese motivo el zumo de naranja es sin duda el refresco más popular junto a la Coca-Cola. ¡Sin embargo no todos los zumos de naranja tienen los mismos beneficios para la salud! Los zumos de naranja industriales por muy naturales que sean suelen contener agua y azúcar mientras que un zumo de naranja natural recién exprimido lleva como único ingrediente naranja 100% exprimida y nada más.

¿Entonces cuáles son los beneficios del zumo de naranja natural?

El zumo de naranja natural mejora nuestro bienestar físico y mental. Contiene muchas vitaminas como la vitamina B pero destaca sobre todo la gran presencia de vitamina C. Este potente antioxidante es vital para la salud. Consolida los huesos, refuerza nuestra inmunidad contra numerosas enfermedades y ayuda a prevenir todo tipo de cáncer. Según un estudio reciente del ministerio de la salud francés, el zumo de naranja natural previene hasta un 40% de la enfermedad.

Se recomienda tomar entre 1 y 3 vasos de zumo de naranja natural al día. Ya que el exceso de vitamina C puede ser perjudicial causando náuseas y diarreas entre otros síntomas. Una vez exprimido la vitamina C se conserva en el zumo hasta 12 horas. Por eso es aconsejable consumir el zumo recién exprimido cuanto antes para aprovecharse al máximo de sus propiedades nutricionales. En definitiva el zumo de naranja natural es clave para mantener una vida sana y equilibrada.

España es el primer productor de naranjas en Europa. Y por supuesto en Frutéate contribuimos a producir una parte de esta fruta que está destinada a ser consumida por la industria del zumo. Por eso gran parte de nuestra actividad se concentra en la distribución de naranjas de zumo.

¿Que naranjas sirven para elaborar un buen zumo de naranja natural?

Las naranjas que sirven para hacer zumo de naranja natural recién exprimido son pequeñas. El tamaño ideal está comprendido entre 60 y 80mm. Suele ser una fruta que habitualmente no tiene una gran salida en el mercado debido al hecho que forma parte de un grupo de frutas conocido como “frutas feas”. Quiere decir que por su aspecto exterior están “discriminados” por los defectos de piel que puede tener como los arañazos. Sin embargo lo que prima para exprimir un buen zumo de naranja natural es lo que lleva en el interior.

Por eso cosechamos la fruta en su punto óptimo de maduración valorando varios criterios de calidad como una tasa de acidez relativamente baja y un alto nivel de brix (nivel de azúcar natural presente en la fruta). El clima mediterráneo del que gozamos en la Costa del Azahar proporciona a nuestros cítricos un alto contenido de vitamina C y otros nutrientes esenciales para la elaboración de un zumo de naranja natural exquisito.

¿Porque el consumo de zumo de naranja natural está en pleno auge?

Recientemente la cadena de supermercados Mercadona ha implantado en su sección de frutería un servicio de zumo recién exprimido. Para fabricar su propio exprimidor han recurrido a la marca valenciana Zumex líder del sector en España y en el mundo. Sin embargo nosotros hemos apostado por la marca alicantina MiZumo. Nuestros dispositivos se caracterizan por su sencillez, robustez y asequibilidad. Bajo el lema “cambia la cafeína por la vitamina” distribuimos exprimidores automáticos de zumo de naranja natural a profesionales. Se trata en su gran mayoría de pequeñas y medianas empresas que quieren dar un valor añadido a su negocio con la venta de zumo de naranja natural. Los exprimidores de naranja automáticos actúan como escaparate y fomentan el consumo de zumo de naranja natural.

¿Y Frutéate en todo esto?

Suministramos naranjas de zumo todo el año a un precio competitivo directamente de nuestras fincas de producción ubicadas en Alcanar y alrededores (de noviembre a junio) y de Sudamérica (de julio a octubre). Nos permite ofrecer una naranja de zumo fresca y de calidad superior a los establecimientos que quieren rentabilizar un exprimidor vendiendo zumo de naranja natural recién exprimido. Tenemos muy en cuenta las preocupaciones de los consumidores actuales por eso hemos también decidido ofrecer naranjas ecológicas. Nuestro compromiso es total y estamos convencidos de los beneficios del zumo naranja natural para la salud. Además nos sentimos muy orgullosos de fomentar un circuito corto de distribución y respetuoso con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *