Propiedades de las naranjas

Ha llegado el frió y hoy le queremos rendir un homenaje a la reina de las frutas valencianas por excelencia en esta época del año, hablándote de las propriedades de las naranjas y de lo beneficioso que es para la salud consumirlas.

Empezaremos con un poco de historia. El fruto es originario del sur este asiático y fue introducido en Europa por los árabes. Sin embargo tenían poco que ver con las que consumimos hoy en día ya que eran muy amargas. Fue más tarde cuando el portugués Vasco de Gama, trajo de un viaje a la India una variedad similar a las que consumimos ahora. A partir de allí empezó a propagarse por el sur de España y otras zonas del mundo como América debido a los continuos intercambios comerciales que teníamos con este continente en aquella época.

Una de las propiedades de las naranjas más destacada es que son desde hace tiempo reconocidas por ser ricas en Vitamina C ya que una pieza media de 200 gramos contiene aproximadamente el 65% de la cantidad diaria recomendada para un adulto. Además es un antioxidante que previene la formación de numerosas enfermedades degenerativas como la pérdida de visión, la hipertensión, canceres etc. También otra de las propiedades de las naranjas es que protegen el organismo contra enfermedades cardiovasculares. Sus minerales como el calcio son esenciales para la formación ósea, el potasio necesario para el equilibrio de los líquidos en nuestro cuerpo, el fósforo fundamental para la salud celular, el magnesio útil para el corazón y finalmente su contenido en azufre nos garantiza con la ayuda del ácido fólico una buena salud de las uñas y del cabello.

Resumido… después de tantos tecnicismos las propiedades de las naranjas son muy buenas para la salud! Y más ahora cuando es temporada. Además es que apetece un buen zumo de naranja recién exprimido a la hora de desayunar o merendar acompañado de unas ricas tostaditas. También las puedes consumir frescas quitándoles la piel que siempre podrás aprovechar para preparar una deliciosa infusión casera con las cortezas, lo que te ayudará a cuidar tu sistema digestivo, reducir el colesterol y reforzar tu sistema inmunitario.

Si entras en nuestra tienda online podrás comprar naranjas online a un precio muy asequible a lo largo de la temporada que cubrimos con diferentes variedades como la Navelina, Navelate o Valencia Late. Así podrás cuidar de ti y de tu familia gracias a las propiedades de las naranjas beneficiosas para la salud. Y no hace falta decirte que las nuestras tienen un sabor especial ya que provienen de campos de nuestro pueblo muy mimados, para que año tras año puedas disfrutar de una naranja valenciana 100 por 100 natural y con el sabor de siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *